El ISJ, convoca a niños y jóvenes de 9 a 17 años al concurso de cuento, dibujo y fotografía contra la discriminación y para que con sus creaciones destaquen la importancia del juego como experiencia de aprendizaje, convivencia e integración social.
  • Podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 17 años en las tres categorías
  • Las piezas deben destacar la importancia del juego como experiencia de aprendizaje, convivencia e integración social
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), invitan a las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos, a participar en el Décimo Concurso de Cuento, Dibujo y Fotografía 2018, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.

El objetivo del concurso es sensibilizar a la niñez y la juventud de nuestro país, así como a la población en general, sobre la condición de vida de las personas refugiadas y generar una cultura de respeto de sus derechos humanos, tomando el juego como un referente de convivencia e integración entre las personas que se ven obligadas a abandonar su patria, huyendo de la violencia generalizada.

El titular del ISJ, explicó que el concurso lleva por nombre “Jugando Todas y Todos Nos Conocemos. En México Damos la Bienvenida a las Personas Refugiadas”, y precisamente el tema de las obras participantes deberá reflejar las actividades lúdicas y el juego como elemento para la integración de las personas refugiadas.

“Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 9 y 17 años de edad y podrán participar con un cuento, dibujo o fotografía que destaque la importancia del juego como experiencia de aprendizaje, convivencia e integración social que nos permite desarrollar la capacidad de transmitir nuestros pensamientos y emociones con los demás, de una manera empática y sin distinción alguna”, comentó el funcionario.

Para finalizar, Almendáriz Puppo, agregó que la realización de este concurso es parte fundamental para que la población mexicana y en particular la sudcaliforniana,  conozca la situación actual de nuestros refugiados y de igual modo, trabaje conjuntamente con sus familias, enseñándoles a las niñas, niños y adolescentes el valor de crear lazos de amistad y solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Última actualización: Martes, Octubre 23, 2018

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Calle Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 125 3767
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021