EL ISJ y el Ayuntamiento de Comondú, firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones que promuevan la formación académica y oportunidades de crecimiento personal y profesional de los jóvenes comundeños.
  • Se busca apoyar a los jóvenes comundeños con acciones que promuevan su formación académica y oportunidades de crecimiento personal y profesional
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), y el Instituto Municipal de la Juventud en Comondú, firmaron un convenio de colaboración que tiene como prioridad brindar todo el apoyo al fortalecimiento laboral y académico de los jóvenes comundeños, la firma del documento fue encabezada por Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ y José Walter Valenzuela Acosta, alcalde del H. XVI Ayuntamiento de Comondú.

El titular del ISJ precisó que ese Instituto busca establecer acuerdos y convenios de este tipo con los 5 ayuntamientos en nuestra entidad, con el objetivo de lograr la unidad en las estrategias para la mejor atención de este importante segmento de la población.

Indicó que con estos convenios se hace un compromiso con los ayuntamientos y los institutos municipales de la juventud, de llegar a las comunidades más alejadas para prestar los servicios con calidad y calidez a los jóvenes que más los necesiten, así como impulsar en conjunto convocatorias a distintos certámenes que promuevan su participación y fomenten los valores cívicos, además realizar actividades recreativas que les ayuden a su formación integral como ciudadanos.

Almendáriz Puppo destacó que como primera acción de esta colaboración, se acordó con el alcalde comundeño, mantener activo de forma permanente el programa “Joven con Vocación”, que consiste en la aplicación del Test de Orientación Vocacional a los estudiantes del último año de preparatoria, para ayudarles a detectar cuáles son las 3 carreras más aptas a sus intereses y aptitudes, y cuáles son las universidades públicas y privadas que las ofertan dentro de Baja California Sur.

El titular del ISJ,  recalcó que este tipo de acciones, incentivan a los jóvenes en los municipios a continuar con su preparación académica, e idear las estrategias necesarias para concluir sus estudios; para evitar se vean frustrados por la falta de oportunidades y recursos económicos.

Para finalizar, el funcionario añadió y exhortó a los jóvenes a mantenerse informados de los programas que tendrá el Instituto Sudcaliforniano de la juventud durante el 2019, visitando la página http://isjuventud.gob.mx/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Última actualización: Miércoles, Marzo 20, 2019

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Calle Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 125 3767
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021