Amplia afluencia de jóvenes emprendedoras, registro la Casa del Emprendedor quienes recibirán un taller práctico de 9 módulos, con el cual podrán elaborar la estructura general del plan de negocios, para acceder al financiamiento de proyectos.
  • Las participantes recibirán la asesoría para acceder a un crédito de hasta 40 mil pesos
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con el fin de acercar las herramientas que requieren las mujeres jóvenes para emprender sus ideas de negocio, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) puso en marcha una serie de talleres que se impartirán en la Casa del Emprendedor, para brindar la asesoría necesaria en la elaboración de su plan de negocios y con ello, se les facilite acceder al programa “Crédito a la Palabra”, que impulsa el Instituto Sudcalifornianos de las Mujeres (ISMUJERES), así lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, titular del ISJ.

“Son 60 mujeres jóvenes emprendedoras que durante los siguientes días trabajarán en establecer las acciones a realizar para cumplir con sus metas a corto plazo y en el futuro, además de realizar un análisis de la situación actual del mercado y su competencia, se orienta a las jóvenes sobre todos los requisitos que son parte de este crédito”, dijo Almendáriz Puppo.

El responsable de impartir estos talleres es el conferencista y fundador de la empresa de consultoría de negocios “VNE Branding and Business”, Ezequiel Verdugo Núñez, quien además se especializa en negocios e innovación económica y ha participado en certámenes como el Premio Nacional del Emprendedor 2018.

Este programa de capacitación y financiamiento se logra gracias al esfuerzo del ISJ, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el ISMUJERES y la Red de Apoyo al Emprendedor que coordina Sistema Estatal DIF, para hacer llegar esta oportunidad a las mujeres emprendedoras de nuestro Estado quienes podrán acceder a un crédito de hasta 40 mil pesos para iniciar o fortalecer un negocio.

Durante la apertura de los trabajos que registró la presencia de este grupo de 60 mujeres, estuvo presente el titular de la STDS Gustavo Hernández Vela, quien resaltó el interés mostrado por las jóvenes asistentes por iniciar actividades productivas por cuenta propia con la certeza que de esta forma podrán generar ingresos para mejorar su calidad de vida personal y familiar, lo que constituye uno de los ejes centrales de la política social del gobierno del Estado, es decir generar igualdad de oportunidades para todas las personas.

Para finalizar, Abraham Almendáriz Puppo invitó a todos los jóvenes en la entidad, a sumarse a las actividades de la Casa del Emprendedor, y visitar sus instalaciones ubicado en colonia Los Olivos, calle Antonio Navarro, esquina Melitón Albáñez o llamar al teléfono 12 5 37 67 en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Última actualización: Martes, Mayo 21, 2019

Instituto Sudcaliforniano de la Juventud
Calle Antonio Navarro, esq. Melitón Albáñez
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 125 3767
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021